Muchos Apartamentos: necesidad de especializarse para destacar

Muchos Apartamentos: necesidad de especializarse para destacar

Diferenciarse o morir. Esto deben hacer los apartamentos turísticos en mitad de esta guerra sin cuartel entre el sector hotelero y las incesantes inauguraciones de nuevos apartamentos. Pero, ¿cómo hacerlo?

Bajo mi punto de vista estos tips pueden ayudar a los gestores:

  1. Importancia de la primera impresión: es clave para establecer una relación de fidelidad con el cliente. Asegúrate de que has coordinado bien el check-in y evita las incómodas esperas. Es preferible que te adelantes unos minutos y seas tú el que espere. Intenta ser cercano, preguntándole por ejemplo si ha tenido un viaje agradable, qué tal la temperatura, etc.

Tienes la oportunidad de interactuar cara a cara con el cliente. Intenta ser lo más amable y cercano posible. Por ejemplo, puedes ofrecerle algún plan interesante para su estancia o algún restaurante de la zona.

Intenta agilizar el papeleo. Debes tener presente que el huésped viene de un viaje largo y que lo que quiere es descansar, asearse, etc.

  1. ¿Qué tal un pack de bienvenida? Puedes ofrecer al recién llegado un pequeño obsequio gratuito. Un juego de toallas, una muestra de la gastronomía local o unas invitaciones a un espectáculo cultural, pueden ser algunas opciones.
  2. Imprescindible: limpieza y orden. A todos nos pasa que lo primero en lo que nos fijamos es lo limpio y bien distribuido que esté el apartamento. Los detalles marcan la diferencia, así que es recomendable que revises todos los rincones. Si cuentas con los servicios de limpieza, déjale bien claro cuál es el nivel de orden que buscas. Una buena opción es que el encargado de recibir a los huéspedes revise el alojamiento unos minutos antes de hacer el check-in.
  3. Brinda una experiencia única para cada huésped. Aléjate del típico mensaje genérico. El cliente quiere que le hables de tú a tú, no desaproveches la oportunidad. Intenta ser más personal, atendiendo cualquier preocupación que pueda tener. En estas conversaciones puedes obtener mucha información que te será útil para adaptar tu oferta a sus necesidades. Por ejemplo, puedes averiguar sus aficiones, sus horarios habituales, etc. También puedes contar con el servicio de Le Room Service, ofreciendo una experiencia gastronómica de calidad y atractiva, consiguiendo así fidelizar al cliente.
  4. Siempre disponible. Has de tener presente que existen huéspedes que desearán llamarte para resolver dudas sobre el apartamento, sobre ocio local, etc. El tipo de relación que establezcas con ellos dependerá del feeling entre vosotros, por lo que siempre debes intentar facilitarles toda la información que necesiten.

Todas estas recomendaciones harán de la estancia en tus apartamentos, algo recomendable, consiguiendo fidelizar al cliente, logrando que deje una buena reseña u opinión en portales como AirBnb, Booking u otros similares, que harán incrementar tu porcentaje de ocupación.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Valquieta SL (Le Room Service).
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de Valquieta SL) dentro de la UE.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@leroomservice.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.